PASTRY TABLE
EXTERIOR GROUNDS
EXTERIOR ENTRANCE
Balcones Gran Hotel
EXTERIOR GROUNDS
T: 01800.088.7700

HABITACIONES Desde

MXN 2134 .00

Ubicación

Viva la Cultura Mexicana desde el Corazón mismo de la Ciudad de México

  • Palacio Nacional (3 Minutos Caminando)
  • Catedral Metropolitana (5 Minutos Caminando)
  • Templo Mayor (5 Minutos Caminando)
  • Palacio de BellasArtes (10 Minutos Caminando)
  • Alameda Central (10 Minutos Caminando)
  • Chapultepec (20 Minutos Manejando)
  • Polanco (25 Minutos Manejando)
  • Museo Nacional de Historia y Antropología (25 Minutos Manejando)
  • Aeropuerto Internacional (20 Minutos Manejando)
  • Coyoacán (40 Minutos Manejando)
  • Xochimilco (1 hora Manejando)
  • Museo de la ciudad de México (7 Minutos Caminando)
  • Museo Nacional de Arte (11 Minutos Caminando)
  • Museo del Estanquillo (3 Minutos Caminando)
  • Antiguo Colegio de San Ildefonso (11 Minutos Caminando)
  • Palacio de Minería (11 Minutos Caminando)
  • Colegio de las Vizcainas (12 Minutos Caminando)
  • Museo Franz Mayer (7 Minutos Manejando)
  • Museo Mural Diego Rivera (7 Minutos Manejando)
  • Museo de Arte Popular (5 Minutos Manejando)

Gran Hotel Ciudad de México

Av. 16 de Septiembre 82, Centro, Cuauhtémoc, 06000
Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico

Av. 16 de Septiembre 82, Centro, Cuauhtemoc, 06000 Ciudad de Mexico, Distrito Federal, Mexico

Lugares de interes

Palacio Nacional

Ubicado a 350 (3 minutos a pie) metros frente a las instalaciones del Gran Hotel de la Ciudad de México encontraremos El Palacio Nacional, escenario fundamental de la historia de México, tuvo sus orígenes en la época de la Conquista del Imperio Azteca por Hernán Cortés, quien en 1523 dispuso se construyera sobre las ruinas del Palacio de Moctezuma Xocoyotzin; hoy día cuenta con salas de exposición, murales de Diego Rivera, áreas de hacienda así como capillas y jardines.

Horarios: Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. Sábado de 09:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Catedral Metropolitana

El Gran Hotel de la Ciudad de México se engalana con un contexto colonial ya que a su costado izquierdo a 350 metros (3 minutos a pie) ubicaremos La Catedral Metropolitana que resume en si misma todo el arte de la Colonia. Su construcción tardó casi tres siglos, de manera que en ella se compendian todos los estilos, desde las bóvedas ojivales de sus primeros tiempos, el severo herreriano de sus portadas del lado del norte, de las de la sala capitular y la sacristía, hasta el neoclásico pasando por el barroco que engalana a este majestuoso templo.

Horarios: Lunes a Domingo. De 9:00 a 18:00 Hrs.

Templo Mayor

El Templo Mayor fue construido justo en el sitio donde los peregrinos de Aztlán encontraron el sagrado nopal que crecía en una piedra, y sobre el cual se posaba un águila con las alas extendidas al sol, devorando una serpiente. El sagrado edificio que fuera destruido tras la conquista de la metrópoli indígena, se ubica al costado izquierdo del Gran Hotel de la Ciudad de México a una distancia de 450 metros (5 minutos a pie).

Horarios: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

Palacio de Bellas Artes

Ubicado al costado izquierdo en la parte posterior dirección oeste del Gran Hotel de la Ciudad de México a 850 metros (10 minutos a pie), el Palacio de Bellas Artes representa uno de los monumentos más emblemáticos de la cultura y arte en México la edificación muestra dos estilos arquitectónicos en su espectacular construcción: Art Deco y Art Noveau. Se construyo a partir de 1904 teniendo como antecedente el antiguo Teatro Nacional.

Horarios: De martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Alameda Central

La Alameda Central es el paseo más antiguo de la Ciudad de México ubicada a 1.1 kilómetros (10 minutos a pie) dirección oeste del Gran Hotel de la Ciudad de México. El Virrey Don Luis de Velasco durante el siglo XVI solicitó al Ayuntamiento que se formara un paseo para darle belleza a la ciudad y que fuera lugar de recreo para sus habitantes, actualmente cuenta con diversas actividades de recreo y diferentes comercios. Horarios: sin restricciones

Chapultepec

A 6.7 kilómetros del Gran Hotel de la Ciudad de México en dirección suroeste (20 minutos en automóvil), se ubica uno de los bosques más grandes de la ciudad de México en el se albergan diferentes museos, veredas, lagos así como un zoológico, jardín botánico y diferentes parques recreativos, lugar de residencia del Castillo de Chapultepec emblemático punto de la historia mexicana además de ser la casa de algunos virreyes que gobernaron la ciudad.

Horarios: 1a sección de martes a domingo de 5:00 a 20:00 horas y horario de verano de 5:00 a 19:00 horas cerrando los lunes por mantenimiento 2a y 3a Secciones son áreas abiertas por ello se pueden visitar durante todo el año.

Polanco

Polanco es una zona residencial de la Ciudad de México a 7.4 kilómetros (25 minutos en automóvil) del Gran Hotel de la Ciudad de México, forma parte del eje de mayor desarrollo en la capital, donde convergen usos mixtos como residenciales, comerciales y corporativos, caracterizados por su diversidad cultural, dentro de las cuales podremos encontrar una gran diversidad de establecimientos como Cafeterías, Restaurantes, Tiendas Exclusivas, Centros de Entretenimiento, entre otras diversas actividades.

Horarios: sin restricciones

Museo Nacional

Considerado como uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México se localiza a 5.8 kilómetros del Gran Hotel de la Ciudad de México (25 minutos en automóvil), El edificio fue diseñado por el afamado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, y fue inaugurado en 1964 posee la colección más grande de arte precolombino del planeta, que distribuida en 24 salas temáticas constituyen el museo más grande de Latinoamérica. Encontrarás un espacio dedicado a las primeras tribus nómadas y otro más a la cultura Olmeca, también hay salas dedicadas a los mayas, zapotecas, toltecas, teotihuacanos y mexicas o aztecas. Horarios: martes a domingo de 9:00 a 19:00 hora

Aeropuerto Internacional

Aeropuerto Internacional. En dirección este del Gran Hotel de la Ciudad de México a una distancia de 7.2 kilómetros (20 minutos en automóvil) ubicaremos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que el 8 de julio de 1943 se declaro: El Internacional al Puerto Aéreo Central de la Ciudad de México, para efectos de entrada y salida de pasajeros y aviones siendo el aeropuerto más importante de América Latina.

 

Coyoacán

A 11.2 kilómetros del Gran Hotel de la Ciudad de México en dirección al sur (40 minutos en automóvil) encontraremos una le da zonas más atractivas de la ciudad, Coyoacán es particularmente concurrido los fines de semana ya que cuenta con diferentes actividades familiares durante el día mientras que por la noche, la vida nocturna es un imán para quienes buscan disfrutar de la bohemia en sus bares, cantinas, cafés y peñas.

Xochimilco

Ubicado al sur del Gran Hotel de la Ciudad de México (60 minutos en automóvil) a 21.8 encontraremos una de las zonas más ricas en cultura y tradición Xochimilco Lleno de un pasado prehispánico y colonial rico en tradiciones e historia, en este rincón de la capital mexicana se preserva la cultura de 14 pueblos que a lo largo del año llevan a cabo un sin número de festividades entre las que destacan el Día de Muertos, el Día de la Candelaria y la celebración en honor al Niñopa o Niño Dios.

Museo Ciudad de México

Ubicado al sureste del Gran Hotel de la Ciudad de México a 500 metros (7 minutos Caminando) encontraremos el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya que actualmente alberga al Museo de la ciudad de México abrió sus puertas el 31 de octubre de 1964 ofrece diferentes exposiciones y actividades recreativas para sus visitantes. Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Antropología e Historia

Considerado como uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México se localiza a 5.8 kilómetros del Gran Hotel de la Ciudad de México (25 minutos en automóvil), El edificio fue diseñado por el afamado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, y fue inaugurado en 1964 posee la colección más grande de arte precolombino del planeta, que distribuida en  24 salas temáticas constituyen el museo más grande de Latinoamérica. Encontrarás un espacio dedicado a las primeras tribus nómadas y otro más a la cultura Olmeca, también hay salas dedicadas a los mayas, zapotecas, toltecas, teotihuacanos y mexicas o aztecas.

Horarios: martes a domingo de 9:00 a 19:00 hora

Museo del Estanquillo

El museo del Estanquillo es un espacio que se ubica del Gran Hotel de la Ciudad de México a 350 metros en dirección oeste (3 minutos caminando), fue fundado en 2006 a partir del deseo de Monsiváis de compartir su colección integrada por más de 20,000 piezas, entre ellas documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, miniaturas y maquetas con los pequeños comercios, que en el México de los siglos XIX y primera mitad del XX se conocían como “estanquillos”. Actualmente cuenta con exposiciones temporales y permanentes así como talleres recreativos.

Horarios: Miércoles a Lunes de 10:00 a 18:00 hrs

Colegio de San  Ildefonso

En dirección norte del Gran Hotel de la ciudad de México a 1.1 kilómetros (11 minutos caminando) se ubica el Antiguo Colegio de San Ildefonso es una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México fungió como Universidad Nacional fundada por Justo Sierra, cuartel de un batallón del Regimiento de Flandes, colegio administrado por el gobierno virreinal y dirigido por el clero secular, sede temporal de la Escuela de Jurisprudencia, entre otros actualmente reside como un museo en le que se pueden admirar grandes obras plásticas en exposiciones temporales y permanentes así como de basto y extenso acervo cultural. Horarios: Martes de 10:00 a 20:00 Miércoles a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs

Palacio de Minería

Al noroeste de Gran Hotel de la Ciudad de México a 1 kilometro (11 minutos caminando) se encuentra el Palacio de Minería, obra maestra del arquitecto Manuel Tolsá, está considerado como el mejor exponente de la arquitectura neoclásica en México, tuvo distintos usos hasta que en 1867 recobró su vocación original al alojar a la Escuela Especial de Ingenieros. Actualmente el Palacio de Minería forma parte del patrimonio de la UNAM, y en el se realizan distintas conferencias, diplomados, y eventos entre ellos la Feria del Libro del Palacio de Minería Horarios: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs

Colegio de las Vizcainas

Ubicado al suroeste  a 1.1 kilómetros del Gran Hotel de la Ciudad de México se ubica El Colegio de las Vizcainas las fachadas barrocas del edificio de tezontle y cantera son lo único que puede apreciarse, pues está prohibido el acceso al interior. De sus tres portales, el principal resalta por su algarabía barroca, ya que contrasta con la sobriedad del resto de la arquitectura del edificio: sobre sus pilastras, decoradas con caracoles y geometrías que revelan el neoclásico que aplicó el arquitecto Lorenzo Rodríguez en 1771, El enorme edificio tiene once patios interiores que conservan sus pisos originales actualmente se realizan recorridos guiados.

Museo Franz Mayer

En dirección al oeste a 1.5 kilómetros del Gran Hotel de la Ciudad de México encontraremos el museo Franz Mayer el antiguo Hospital de San Juan de Dios es el monumento histórico que actualmente alberga al Museo Franz Mayer. Su historia permite conocer los acontecimientos y usos de los que ha sido escenario, así como los distintos personajes que han pasado entre sus muros. En 1981 el Gobierno Federal concesionó el monumento histórico al Fideicomiso Cultural Franz Mayer, para establecer un museo que –tras un arduo proceso de restauración– abrió oficialmente sus puertas al público el 15 de julio de 1986.

Horarios: Martes a Viernes: 10:00 a 17:00 horas Sábado y Domingo: 10:00 a 19:00 horas

Museo Mural Diego Rivera

A 1.9 kilometros al oeste del Gran Hotel de la Ciudad de México (7 minutos en automóvil) el museo debe su nombre dado que alberga el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera debido a que se encontraba en el Hotel del Prado que sufrió graves daños en los terremotos de 1985 que afectaron a la Ciudad de México

Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs

Museo de Arte Popular

Partiendo del Gran Hotel de la Ciudad de México a 1.9 kilómetros dirección oeste (5 minutos en Automóvil) se encuentra el museo de Arte Popular desde su apertura al público, en marzo de 2006, se ha propuesto ser un referente indiscutible del arte popular mexicano, impulsándolo a través de sus exposiciones permanente, temporales e itinerantes; así como talleres para niños, artesanos y público en general; concursos, seminarios y actividades extra muros. Permite descubrir la estrecha relación que guarda el trabajo de artesanos y artistas, con respecto a la exuberante biodiversidad localizada en nuestro territorio.

Horarios: Martes a Domingo de las 10:00 a las 18:00 horas Miércoles de las 10:00 a las 21:00 horas.